TÉRMINOS Y CONDICIONES de uso del sitio web adrima.es
LA ENTIDAD MERCANTIL “ADRIMA TIC, S.L.” (en adelante «ADRIMA»), con CIF: B39738083 con plena capacidad y personalidad jurídica, constituida al amparo de la legislación española, cuyo domicilio social se encuentra en C/Cuesta s/n – Barrio de Pando,39527 Ruiloba, Cantabria, es titular de la Web adrima.es (en adelante «el Sitio Web»),
Los presentes “Términos y Condiciones”, regulan el uso del servicio del Sitio Web que la entidad mercantil “ADRIMA TIC, S.L.” pone a disposición de los Usuarios en Internet.
La utilización del Sitio Web y de sus contenidos atribuye la condición de Usuario de la misma (en adelante, el «Usuario») e implica la aceptación sin reservas de todas y cada una de las condiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo.
- Uso del servicio.
El Usuario se obliga a hacer un uso diligente del Sitio Web, de acuerdo con la Ley y el presente Aviso legal. El Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, puesto que las condiciones de uso podrán sufrir modificaciones. ADRIMA se reserva el derecho de modificar o actualizar este aviso legal en cualquier momento sin notificación previa.
El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario y en lo regulado en las condiciones particulares de los servicios prestados por ADRIMA.
ADRIMA se reserva el derecho a interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso el acceso al Sitio Web, así como a interrumpir la prestación de cualquiera o de todos los servicios que se prestan a través del mismo, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de mantenimiento, por fallos en el de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo.
ADRIMA no garantiza la fiabilidad y disponibilidad de su Sitio Web, por lo que la utilización del mismo por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo.
El Usuario reconoce y acepta que no es posible tecnológicamente conseguir la disponibilidad total y en todo momento de la web. A pesar de los constantes esfuerzos de ADRIMA por mantener y mejorar la web, situaciones como las labores de mantenimiento, ataques a la seguridad o requisitos de capacidad, así como otras situaciones fuera de la razonable esfera de control de ADRIMA (como fallos en las redes de telecomunicaciones, cortes en el suministro de energía, etc.) pueden conllevar fallos en el sistema o interrupciones temporales en los servicios proporcionados por el sitio web.
Objeto
El presente Sitio Web tiene por objeto dar a conocer a todos los Usuarios la información y servicios ofrecidos por ADRIMA, pudiéndose modificar en cualquier momento y sin previo aviso, el diseño, la presentación o la configuración del Sitio Web, así como sus contenidos.
Los objetivos de ADRIMA son:
- Ofrecer un servicio de gestión de empleo y formación.
ADRIMA se reserva el derecho de no proporcionar el servicio sin necesidad de justificar tal negativa, si hacerlo no tiene cabida en los fines recogidos en sus estatutos o vulnere la legalidad, la moral, las costumbres y/o el orden público.
Se atenderán en primer lugar las solicitudes de soporte que por las circunstancias del asunto y a criterio de los profesionales a quienes ADRIMA encomiende la prestación del servicio, tengan una especial trascendencia debido a que su resolución requiera una extraordinaria y urgente necesidad; los hechos que ocasionen la prestación del servicio supongan un especial perjuicio para el usuario o sean considerados como graves por los profesionales a quienes ADRIMA encomiende la prestación del servicio.
Las demás solicitudes de soporte serán resueltas por estricto orden cronológico.
- Publicar información relacionada con el ámbito de actuación de ADRIMA.
ADRIMA no será responsable frente a ningún usuario por el incumplimiento del ordenamiento jurídico y de estos Términos Generales por parte de otros usuarios. Así mismo, ADRIMA no es responsable por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante, derivado directa o indirectamente del uso de ninguno de sus servicios.
El soporte proporcionado en este Sitio Web está dirigida a complementar y no a reemplazar el trabajo personal del usuario, ni al mantenimiento de sus instalaciones y equipos que en todo caso debe obtenerse directamente de los profesionales que procedan en cada caso, pues dicho soporte resulta insuficiente para garantizar el buen funcionamiento de los mismos o de los servicios prestados por ADRIMA.
El uso de cualesquiera de los servicios y/o contenidos ofrecidos en el sitio web más allá del autorizado por ADRIMA requerirá la previa autorización por escrito de ésta.
- Formularios de recogida de datos
La utilización de ciertos servicios o solicitudes a ADRIMA estarán condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario mediante formularios.
Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Sitio Web a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá actualizada la información facilitada, siendo responsable de la información falsa o inexacta que realice y de los perjuicios que cause a ADRIMA.
El Usuario no podrá registrarse utilizando seudónimos, motes o abreviaturas de su nombre.
El Usuario garantiza:
Que es mayor de edad en el momento del registro.
Que, en el caso de ser una persona jurídica, el registro ha sido realizado por persona con poder suficiente o debidamente autorizada para ello.
Resulta tecnológicamente imposible para ADRIMA determinar con certeza si un usuario es quien dice ser. Por ello, ADRIMA no garantiza la veracidad de la identidad de un usuario, siendo el Usuario EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA VERACIDAD DE LOS DATOS PROPORCIONADOS.
El Usuario está obligado
A incluir información verdadera y no engañosa en el sitio web y en sus comunicaciones con otros usuarios, y a no usar seudónimos o motes.
En el caso de proporcionarse servicios de tal naturaleza en el futuro, el usuario garantiza que la publicación de fotografías o imágenes subidas por el Usuario a la web está autorizada por la ley. El Usuario no debe transmitir fotografías o imágenes de cualquier otra persona que no sea él mismo o de otros seres, como animales, u objetos.
Cuando el Usuario sea una persona jurídica, la publicación de sus logos, marcas, rótulos de establecimiento y otros elementos sujetos a derechos de propiedad industrial o intelectual sólo podrá hacerse por persona con poder suficiente para ello o debidamente autorizada. El Usuario garantiza en este caso que le corresponden en exclusiva los derechos sobre los elementos publicados y que no se están vulnerando los derechos de terceros.
A cumplir, cuando utilice la web, todas las leyes y normas aplicables, entre otros, los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de terceros. En particular, con carácter enunciativo pero no limitativo, el Usuario no deberá:
utilizar contenidos ofensivos o difamatorios contra otros usuarios, el personal de ADRIMA u otros terceros;
usar contenidos pornográficos, sexistas, racistas o discriminatorios;
provocar molestias o inconveniencias a otros usuarios, particularmente mediante el uso de spam;
utilizar cualquier contenido protegido legalmente (como derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes, modelos de utilidad o diseños industriales) sin estar debidamente autorizado para ello, ni anunciar, promocionar, ofrecer o distribuir bienes o servicios legalmente protegidos sin la debida autorización; o
hacer uso de prácticas comerciales constitutivas de competencia desleal, incluyendo las ventas multinivel y las ventas piramidales.
Abstenerse de llevar a cabo cualquiera de las siguientes acciones, incluso cuando las mismas no sean contrarias a ninguna norma:
– Enviar cartas encadenadas;
– Llevar a cabo, anunciar o promocionar cualquier mecanismo de venta multinivel; o
– Hacer cualquier comunicación de carácter sexual, explícito o implícito.
El Usuario tiene prohibido realizar las siguientes acciones:
El uso de cualquier mecanismo, software o script en conexión con el uso de la web. Sin embargo, el Usuario puede usar los interfaces o el software provisto por ADRIMA dentro del ámbito de servicios ofrecidos por ADRIMA en la web;
Bloquear, sobre-escribir, modificar o copiar cualquiera de los contenidos de la web, salvo que dichas acciones sean necesarias para el uso apropiado de los servicios de la web o estén comprendidas en los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones;
Distribuir o publicar información sobre otros usuarios;
Llevar a cabo cualquier acción que pueda dificultar o impedir la operatividad de la web o la infraestructura de ADRIMA incluyendo, de manera no limitativa, acciones que puedan sobrepasar dicha infraestructura.
El Usuario puede comunicar cualquier conducta de otros usuarios que incumplan (I) las leyes vigentes o (II) cualquier de las previsiones de estos términos y condiciones usando la forma de contacto provista bajo el link “Contacto” accesible desde la web.
El Usuario puede cancelar su registro en la web en cualquier momento sin necesidad de alegar causa alguna, mediante el link “Contacto” que se ofrece en la web, indicando el nombre de Usuario registrado y la dirección de e-mail utilizada, si bien en este supuesto no es posible garantizar que podrá seguir disponiendo de los servicios proporcionados por ADRIMA.
ADRIMA puede cancelar el registro del Usuario por los motivos previstos en las leyes aplicables. Siempre que la cancelación se haga por justa causa, ADRIMA no está obligada a preaviso alguno. Una justa causa es definida como un evento que hace inaceptable para ADRIMA continuar con el Usuario registrado y haciendo uso de la web, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso y sopesando los intereses de ADRIMA y del Usuario. Serán justa causa, de manera enunciativa pero no limitativa las siguientes:
Si el Usuario no cumple con alguna ley aplicable;
Si el Usuario rompe alguna obligación contractual;
Si la reputación de los servicios ofrecidos por ADRIMA puede verse afectada por la presencia del Usuario en la web;
Si el Usuario promueve a través de la web los principios de comunidades, asociaciones o sectas que están siendo sometidas a investigación judicial o policial;
Si el Usuario causa daño a otros usuarios.
En el supuesto de que exista una justa causa conforme con el párrafo anterior, y sin perjuicio del derecho de ADRIMA a terminar la relación, ésta tendrá derecho a:
Eliminar los contenidos publicados por el Usuario;
Publicar una advertencia; o
Bloquear el acceso del Usuario a los servicios de la web.
4. Soporte telefónico del servicio.
En ocasiones, los servicios prestados mediante el sitio web, requerirán que exista comunicación directa entre el usuario y los profesionales de ADRIMA. En estos supuestos el usuario queda sujeto a todas y cada una de las previsiones contenidas en estos Términos y Condiciones en relación al uso del sitio web, con independencia de que el canal que haga posible tal comunicación sean las líneas analógicas de telefonía u otras modalidades que cumplan la misma función, como por ejemplo, la telefonía voip.
ADRIMA no se responsabiliza de los cortes en el suministro del servicio que pudieran derivarse de la imposibilidad de establecer el contacto telefónico.
- Cambios en los servicios del sitio web.
ADRIMA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en la web y/o a ofrecer servicios diferentes a los ofrecidos en el momento en que el Usuario procedió a su registro.
6. Introducción de enlaces al Sitio Web
El Usuario de Internet que introduzca enlaces desde sus propias páginas al Sitio Web, únicamente vinculará con la home page o página principal del Sitio Web.
Queda prohibido, de acuerdo con la legislación vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Sitio Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Sitio Web de forma que:
produzca, o pudiera producir, error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos;
suponga un acto de comparación o imitación desleal;
sirva para aprovechar la reputación del prestigio de ADRIMA;
o resulte prohibido por la legislación vigente.
El Sitio Web que inserte el enlace no podrá realizar ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre ADRIMA y sus miembros.
En ningún caso se expresará en el Sitio Web donde se ubique el enlace que ADRIMA ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora o verifica los servicios del autor del enlace.
El Sitio Web que establezca el enlace cumplirá con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que:
sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, sexistas, etc…);
induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que ADRIMA suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; o
resulten inapropiados con la actividad de ADRIMA en relación al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.
- Propiedad Industrial e Intelectual
Toda la información contenida en este Sitio Web así como el diseño gráfico, imágenes, códigos fuente, marcas, nombres comerciales, denominaciones, artículos, informes,etc…, están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial de ADRIMA o de terceros.
Bajo ningún supuesto, el acceso al Sitio Web supone la renuncia, transmisión, cesión o licencia total o parcial de dichos derechos de propiedad intelectual o industrial.
La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con el Código Penal.
- Responsabilidad
ADRIMA no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores o mal funcionamiento de dicho servicio que tengan su origen en causas ajenas a la misma o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario, o a causa de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor fallos de terceros, operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, actos producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc…, y el ataque de terceros a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que ADRIMA haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.
En cualquier caso, sea cual fuere su causa, ADRIMA no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.
ADRIMA no se responsabiliza de contenidos y opiniones de terceros vertidos en su Sitio Web ni de la información contenida en las páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores del Sitio Web, puesto que la función de éstas es informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en este Sitio Web. Por todo ello, ADRIMA no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales.
Cuando pueda accederse a páginas Web de terceros a través de buscadores o enlaces, ADRIMA actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.
En ningún caso la existencia de sitios enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de ADRIMA con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.
ADRIMA no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a ADRIMA.
ADRIMA no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del Sitio Web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.
ADRIMA no se hace responsable por los daños que puedan causarse en los equipos de los Usuarios por posibles virus informáticos contraídos por el Usuario a causa de su navegación en el Sitio Web, o por cualesquiera otros daños derivados de esa navegación. Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
ADRIMA no ofrece ninguna garantía de ausencia de errores en ninguno de los contenidos de su Sitio Web, además de no garantizar la corrección de cualquier defecto o la ausencia de virus y demás componentes dañinos en el presente Sitio Web o en su Servidor.
El Usuario responderá frente a ADRIMA de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de las condiciones de uso del Sitio Web y demás obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
El Usuario garantiza que los contenidos, datos y/o información utilizados por el Usuario en el marco de los servicios provistos por ADRIMA están libres de derechos de otros usuarios o terceros. El Usuario garantiza además que cumple con las leyes aplicables y los presentes términos y condiciones en el uso de la web. El Usuario mantendrá a ADRIMA indemne frente a cualquier acción, reclamación, pérdidas, daños, responsabilidades, indemnizaciones, costes y gastos (incluidas costas judiciales) que traigan causa de cualquier litigio o incumplimiento de las anteriores garantías. ADRIMA se reserva el derecho a reclamar al Usuario daños y perjuicios.
Las obligaciones previstas en esta sección no se aplicarán en el caso de que el incumplimiento no se pueda atribuir al Usuario.
En el supuesto de que los contenidos publicados por el Usuario infrinjan los derechos de un tercero, el Usuario deberá, a su costa y a la discreción de ADRIMA o bien contar con los derechos de uso de dichos contenidos o bien retirarlos. En el supuesto de que el Usuario incumpla cualquier ley aplicable o cualquiera de los términos y condiciones en el uso de la web, el Usuario deberá abstenerse a la mayor brevedad de dicho uso ilícito, a requerimiento de ADRIMA.
- Publicidad
Determinadas partes del Sitio Web pueden albergar contenidos publicitarios o estar patrocinados. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio Web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.
- Protección de Datos y Privacidad
ADRIMA es consciente de la importancia de la protección de datos, particularmente en el entorno de Internet. Por ello, trata los datos personales recabados a través de la web de manera confidencial y conforme a las previsiones de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normas aplicables en la materia. En la Política de Privacidad que puede encontrarse en la web se ofrecen más detalles acerca del tratamiento que ADRIMA da a los datos personales.
ADRIMA adopta los niveles de seguridad requeridos por la ley, es decir, las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. No obstante lo anterior, las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.
El Usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de cookies o se advierta del momento en que esto ocurre. El Sitio Web es accesible sin que estén activadas las opciones referentes a las cookies, aunque, en ocasiones su uso es necesario para el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad para servicios exclusivos o determinados servicios que requieren de una mayor seguridad. La finalidad última de las cookies del Sitio Web es la de facilitar la navegación del Usuario y el correcto funcionamiento de los servicios proporcionados por ADRIMA.
En las visitas del Usuario al Sitio Web, la mayor parte de la información que ADRIMA recibe- como el dominio desde el que se conecta a Internet, fecha, hora de acceso, la dirección de Internet desde la que se hace link directo al sitio web- es puramente estadística, no estando en ningún supuesto personalizada. ADRIMA hace uso de la información sobre el número de visitas y su uso en su conjunto para hacer un sitio web más útil e interesante para los Usuarios.
- Previsiones finales
Estos términos y condiciones y la política de privacidad se encuentran a disposición de los usuarios desde la página de inicio del sitio web. En ellos, se contienen todos los acuerdos entre las partes respecto a su objeto, sin perjuicio de las condiciones particulares de los servicios prestados por ADRIMA, que pueden contener otros acuerdos, orales o escritos, relativos a la materia expresamente recogida en los mismos.
ADRIMA se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y a su sola discreción.
Salvo que otra cosa se prevea en estos términos y condiciones, el Usuario deberá enviar todas sus comunicaciones a ADRIMA a través del formulario de contacto que se contiene bajo el link “Contacto” accesible desde la web, o por correo postal dirigido al domicilio social de ADRIMA.
ADRIMA puede enviar comunicaciones al Usuario por e-mail, fax o correo postal a las direcciones que el Usuario ha facilitado como datos de contacto al cumplimentar los formularios requeridos para acceder a los servicios proporcionados por el sitio web.
Si cualquiera de las previsiones de estos términos y condiciones fueran declaradas por cualquier motivo inválidas o inaplicables, el resto de las previsiones permanecerán en vigor con la máxima extensión permitida por la ley. Las partes acuerdan sustituir las previsiones inválidas o inaplicables por otras válidas y/o aplicables que se aproximen lo más posible a la intención e interés económico de aquella a la que sustituyen.
El lugar de cumplimiento de las obligaciones bajo estos términos y condiciones será el domicilio social de ADRIMA
- Ley Aplicable y Jurisdicción
Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web rige la legislación española siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente Sitio Web, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.